LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ

Como dijimos en anteriores ocasiones la política peruana se encuentra en el lodazal, esta es de tal magnitud que rebasa toda tolerancia.

Dos casos se presentan en los últimos quince días, el primero es el de la edificación de una planta de purificación de aguas servidas en plena zona urbana del distrito de San Bartolo al sur de Lima. El otro caso es sobre la gracia dada a un dueño de un canal de televisión el cual recibiera millones de dólares de manos de Vladimiro Montesinos Torres a cambio de la línea editorial del canal y que hoy burlando toda regla y dejando mal parado al presidente de la republica Alan García Pérez y al ministro de justicia Aurelio Pastor. Se afirma que este indulto tiene el propósito de evitar que ex presidente Alejandro Toledo se presente a las elecciones del 2011.

Lo curioso en el caso de la planta purificadora es que un ex futbolista, Julio Cesar Andrade, Julinho, quien invirtiera US$ 700 en su empresa tuviera acceso a más de US$ 4.5 millones por un contrato con el Estado peruano. Este ex jugador debe dinero a medio mundo, es actualmente indigente pero viste ropa Armani. Habla en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República (Miércoles, 10 marzo 2010)  con sentimentalismo mezclando temas personales (divorcio) con los cargos que se le imputan.

Para ver vídeos:

http://munizasociados.blogspot.com/2010/03/sigue-la-corrupcion-en-el-peru.html

Anuncios