EL INDULTO DE ALAN GARCÍA PEREZ A JOSÉ ENRIQUE CROUSILLAT

Las reacciones de los políticos, juristas y médicos no se hicieron esperar. Unas pegadas a las normas más estrictas y rigurosas de su especialidad otras no muy corteses pero interpretando el sentir del pueblo peruano,  después de la experiencia con el gobierno de Alberto Fujimori F. – Vladimiro Montesinos Torres.

Error
El video no existe

Error
El video no existe

Error
El video no existe

El ambiente que reina en estos momentos en la política peruana es de indignación, incredulidad, rechazo a tan grave error del presidente Alan García Pérez, el que debe ser el abanderado de la decencia y pulcritud política recae nuevamente en errores que solo hace deteriorar la imagen del Perú, aunque saldrá a los medios para hablar de la guerra contra la corrupción y de evitar deteriorar la imagen internacional del Perú.

Se tendría que recordar esa Comisión de Alto Nivel Contra la Corrupción instalada el 02 de febrero 2010 (Luís Castañeda L. Alcalde de Lima; Velásquez Quesquen, Presidente del Consejo de Ministros; Javier Villa Stein, Presidente del Poder Judicial y Presidente de la Comisión; Ricardo Briceño, Presidente CONFIEP; Max Hernández, Secretario Ejecutivo Foro del Acuerdo Nacional; Cecilia Blondet, PROETICA; Aurelio Pastor, Ministro de Justicia; Genaro Matute, ex Contralor de la Republica) encargada de los asuntos de corrupción. Nuestra pregunta es ¿dónde está? Nos ratificamos en nuestra apreciación ofrecida cuando esta comisión fue instalada con bombos y platillos.

Se observa la ligereza de gobernar de Alan García Pérez, posiblemente por un pésimo asesoramiento o por un interés político personal. En el primer caso, es difícil creerlo, puesto que un presidente cuenta con las opiniones de su personal de confianza e independientes, los cuales suman cientos de personas; pensar que el grupo de asesores son incapaces es difícil de creer. En cuanto al segundo punto, podría interpretarse el indulto a Crousillat como un ensayo para ver y medir la reacción de los sectores de oposición si es que le otorga el indulto a Alberto Fujimori Fujimori, puesto que este personaje padece cáncer y sobre pasa los 70 años de edad, situación similar a la de Crousillat.

De esta misma manera, el presidente debería otorgarle indulto a Abimael Guzmán, Vladimiro Montesinos y a miles de internos que sufren peores enfermedades que Crousillat.

Anuncios

3 pensamientos en “EL INDULTO DE ALAN GARCÍA PEREZ A JOSÉ ENRIQUE CROUSILLAT

  1. Pingback: LA CORRUPCION EN EL MUNDO « Toustodo's Blog

  2. Pingback: PROTESTAS POR TODO EL PERÚ « Toustodo's Blog

  3. Pingback: RENUNCIA DEL MINISTRO DE JUSTICIA AURELIO PASTOR « Toustodo's Blog

Los comentarios están cerrados.