SOBRE LA CORRUPCION EN PERÚ

“La corrupción se extiende a los estratos sociales más privilegiados, dejando un halo de impudicia”, de esta manera se graficaba la corrupción en Protestas por todo el Perú .

El día 15/06/10 el Primer Ministro, Javier Velásquez Quesquen, se presentó con los ministros, en el Congreso de la Republica (Estación de Preguntas). El propósito de su presencia fue responder a las preguntas de los congresistas.

En esta ocasión, el Primer Ministro manifestó, que se había intervenido en 11,689 casos de corrupción de los cuales 10,704 correspondían a funcionarios que se encuentran procesados actualmente, 798 funcionarios y servidores con penas suspendidas y 159 casos que fueron sentenciados.

Manifestó el Primer Ministro que se realizan 147 investigaciones de los cuales 82 casos se encuentran para ejecución de sentencia, 10 casos con solicitud de ampliación de extradición de funcionarios involucrados en corrupción; asimismo, dijo que se había dispuesto el pago de reparaciones civiles, una en soles por un monto de S/. 412 mil y otra de US$ 1 millón. Subrayó la repatriación  de más de US$ 700 mil al Fondo Especial de Administración del Dinero Obtenido Ilícitamente en Perjuicio del Estado – FEDADOI.

El FEDADOI, es un organismo que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros del cual es Primer Ministro Javier Velásquez Quesquen, pero sus cuentas publicadas solo aparece el Resumen de Ingresos y Egresos del 23/11/2001 al 31/12/2006, con lo cual se puede apreciar que durante el mandato de Alan García Pérez nada se translució como debería de ser a favor del trabajo anti-corrupción. Velásquez Quequen ofreció ante el Pleno del Congreso de la República actualizar el portal del FEDADOI para una mayor transparencia, lo cual grafica dos cosas, la falta de seriedad de este gobierno en la defensa del Estado y la incapacidad de las autoridades, en este caso la Presidencia del Consejo de Ministros, en enriquecer la transparencia. Como dijo un ciego “ver para creer”.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Anuncios

Un pensamiento en “SOBRE LA CORRUPCION EN PERÚ

  1. Pingback: LA CORRUPCION EN EL MUNDO « Toustodo's Blog

Los comentarios están cerrados.