FIDEL CASTRO RUZ

Luego de una prolongada ausencia, se reincorporó a la vida pública el líder cubano Fidel Castro Ruz . Su aspecto es inmejorable,  su lucidez en temas políticos es excepcional. Sin duda, su presencia es muestra de que la medicina cubana se encuentra en la cúspide, aportando como debe ser al fortalecimiento de la calidad de vida del ser humano.

Es cierto que el asunto que trajo a Fidel Castro hacer noticia mundial es la delicada situación de Irán por causa de sus agresores EEUU e Israel; no deja de ser bienvenida la explicación ofrecida por el líder cubano sobre el tema, tratándose de un político que con su experiencia desde la crisis de los misiles soviéticos en la década de los años 60s, cuando dejó al mundo paralizado frente a una inminente guerra nuclear.

Asimismo, no deja de ser curioso que el actual gobierno cubano después de liberar a 52 presos políticos hace solamente siete días, aparezca Fidel Castro sin decir una sola palabra sobre el asunto, tal vez porque su presencia cohesiona al pueblo cubano y muestra alguna diferencia con la actual política del gobierno cubano donde él poco o nada tiene que ver. Sin embargo su coherencia política salta a la vista, si fuera este el caso.

La opinión pública cansada de tanta propaganda anti cubana, observa una vez más, que cuando Fidel Castro aparece públicamente, deja la impresión, que si todo lo que se dice del régimen fuese verdad, el pueblo cubano hace mucho tiempo se hubiera sublevado, derrocando a sus lideres al estilo soviético, como hizo Boris Yeltsin en su momento. El caso cubano es todo lo contrario a lo que fue el viraje desde el comunismo hacia el capitalismo por la que fuera otrora la URSS.

Sin duda que Fidel Castro, hombre del mundo, también gusta del fútbol, aunque según la imagen mostrada no se deja absorber por avalancha alguna y demás marchandais futboleros.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios