Tren Eléctrico: Tramo Puente Atocongo – Plaza Los Cabitos

Los trabajos de construcción de la infraestructura para el tren eléctrico de Lima, entre las 11 p.m. del miércoles 18 de agosto hasta la 01:30 a.m. del jueves de agosto, todo transcurrió sin novedad; colocar las columnas, vigas, laterales y demás, necesita de la inversión de trabajo de todo un equipo de personal especializado; pudimos observar en el terreno una buena performance, como un rompecabezas los técnicos colocaron los elementos uno tras otros, y en este caso fue solamente una de las cuatro vigas que colocaron en el cruce de las Avenidas Ayacucho y Tomas Marzano en el distrito de Santiago de Surco. Este tramo es el más sencillo ya que existen dos más en el distrito de San Borja, que son más complejos y que se necesitarán de dos grúas, la utilizada en esta oportunidad y una de 200 toneladas.

Grúa y viga

La grúa utilizada en esta oportunidad puede sostener un peso de 230 toneladas, que según el ingeniero responsable necesitan de dos horas netas para realizar el total del trabajo. Esperemos cumplir lo ofrecido al responsable de estos trabajos, pagarle el pasaje de un viaje cuando tren funcione, lo que no se sabe es cuándo.

Inicio elevación viga

A mitad del camino

Casi listo

Listo

Vídeo

Contrat Creative Commons
This création is licensed under a Creative Commons Paternité – Pas d’Utilisation Commerciale – Pas de Modification 2.0 France License

Anuncios