Cumbre mundial sobre los objetivos de desarrollo del milenio

Naciones Unidas

La Cumbre mundial sobre los objetivos de desarrollo del milenio 20 a 22 setiembre 2010  se inauguró sin la cobertura necesaria en los medios de información, especialmente de la televisión.

Hace más de 40 años, más 130 países se comprometieron a proporcionar a la Organización de las Naciones Unidad-ONU, el 0.7% de su PBI, con el objeto de aliviar los males que causan daño a la población necesitada; solo 4 países cumplieron parcialmente con dicho compromiso. Lo inaceptable es que tanto como el Banco Mundial (BM) como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que son organismos dependientes de la ONU, son los primeros en contravenir la filosofía humanitaria de dicho organismo, pues sus políticas dejan el sabor amargo de la infelicidad en cientos de millones de habitantes, los más pobres.

Un ejemplo de lo anterior es la sin razón del BM de pretender sostener, por ejemplo, que el recurso agua es esencialmente un recurso privado, cuando es sabido que este recurso es natural y por lo tanto no tiene dueño. Sin embargo las políticas de estas instituciones van en el sentido contrario de las NU y de los intereses de miles de millones de habitantes que no cuentan con agua potable y que las fuentes de agua siguen agotándose o son contaminadas.

Vídeos


Notas relacionadas

Informe 2010, Objetivos de desarrollo del milenio.

17/09/10 Objetivos del milenio

25/04/10 Pobreza

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Peru.

Anuncios

Un pensamiento en “Cumbre mundial sobre los objetivos de desarrollo del milenio

  1. Pingback: OBJETIVOS DEL MILENIO –PERÚ « Toustodo's Blog

Los comentarios están cerrados.