Las travesuras de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT

Para nadie en el Perú es desconocido que la SUNAT es un órgano dependiente del Misterio de Economía y Finanzas, con impunidad e inmunidad, que se permite toda clase de arbitrariedades en nombre de la recaudación y en la contribución al mejor estado del funcionamiento de la economía nacional.

Decíamos en nuestra entrega publicada el 11/01/11, que uno de nuestros objetivos en el presente año era mirar de cerca el que hacer de la SUNAT (La prioridad para el primer semestre del 2011 es fiscalizar al Banco Central de Reserva del Perú-BCRP y al Ministerio de Economía y Finanzas-MEF, ya que las presiones políticas desde el gobierno saliente podrían alterar su rumbo. También se tiene que vigilar a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria-SUNAT y a la Contraloría General de la Republica). En esta oportunidad coincidimos con el mensaje claro y preciso del ministro de economía frente a los desajustes técnico-laborales de la SUNAT; utilizando lo que decían los antiguos tecnócratas, “cuando a este tipo de funcionarios se les mete una carajeada funcionan a las mil maravillas” y esto es lo que a sucedido , dio resultado.

Las evasiones de pago de impuestos se encuentran acotadas en los rubros de impuestos a la renta de primera categoría, reducción de pagos mensuales del Impuesto General a las Ventas , deudores según centrales de riesgo; infractores tributarios , responsabilidad que la SUNAT no cumplió en solucionar en los últimos años.  Más.

Los contribuyentes serán reinvidicados y el Perú será un país justo, cuando las grandes empresas paguen lo que deben pagar, cuando los pequeños y medianos empresarios asuman su responsabilidad fiscal y cuando las acciones discrecionales de la SUNAT sean erradicadas del todo.

Anuncios