El nuevo Alcalde del Distrito de Santiago de Surco

Municipalidad

Roberto Gómez Baca, es el flamante burgomaestre de Santiago de Surco desde enero-2011; con él se deja la pesadilla incubada y desarrollada por Juan

Alcalde Gómez Baca

Manuel del Mar Estremadoiro, el más desastroso alcalde del distrito jamás elegido.

La herencia de la administración de del Mar Estremadoiro dejó a los vecinos de Santiago de Surco indignados, con millonarias deudas, sin servicios básicos, y lo más grave con un cúmulo de problemas como la inseguridad ciudadana en crecimiento, abusos de los constructores de edificios, servidores municipales impagos y un número desconocido de gente corrupta en la administración municipal.

Roberto Gómez Baca, proviene del grupo de Carlos Dargent Chamot, quien fuera alcalde de Santiago de Surco unos años atrás, hombre muy reconocido y querido por los surcanos. Roberto Gómez Baca es abogado, consultor y con experiencia adquirida como Regidor en el gobierno municipal de Carlos Dargent Chamot.

Su plataforma de campaña se basó en una carta-presentación dirigida a los vecinos, firmada por Carlos Dargent Chamot y con los siguientes punto:

1. Orden y tranquilidad

Plaza Mayor

2. Regulación de los títulos de propiedad de los AA.HH.

3. Audiencia directa con el Alcalde todos los miércoles, sin cita.

4. Descuentos tributarios por generación de empleo surcano

5. Reducción de arbitrios y amnistía tributaria

6. Descontaminación visual y auditiva

7. Unidad especial antisecuestros, antirrobos de vehículos y casas

8. Club de la mujer y adulto mayor

9. Video vigilancia en urbanizaciones y AA.HH.

10. Centro de atención a niños con habilidades especiales

11. Skatepark, coliseo, piscina y gym gratuitos

12. Becas técnicas y universitarias para jóvenes destacados

13. Creación de circuito turístico, Surco Bus

14. Segregación y reciclaje de residuos inorgánicos

En lo que respecta a las audiencias directas, estas han sido implementadas,

Audiencia

pero a decir verdad pueden mejorar en cuidar que los empleados que reciben las quejas y/o reclamos de los vecinos, por lo general técnicos o profesionales de las diferentes gerencias y subgerencias municipal, no sean los ineficientes y corruptos de la administración del Mar. Esto es un demérito de la actual administración de Gómez; asimismo perfeccionar el proceso de recepción de personas, con el propósito de ahorrar tiempo e incrementar la eficiencia.

La reducción de los arbitrios y administración tributaria se ejecutó, lo cual es un acierto de Gómez, de esta manera se reivindica los derechos del vecino

Audiencia

surcano. En lo que se refiere a la regulación de títulos de propiedad, es una acción urgente de Gómez, con esto revalorizaría al vecino surcano, y nada menos del que vive tan solo a unas cuadras de la Plaza Mayor de Santiago de Surco.

La creación de la unidad especial antisecuestros traerá consigo el orden y la tranquilidad, además de disminuir la distancia entre surcanos de primera y segunda clase, cortando de cuajo los privilegios y aumentando la autoestima surcana.

En los próximos cuatro años de la administración Gómez, los surcanos

Surco Rural

esperan el apoyo a la juventud tal cual está ofrecido.

Roberto Gómez Baca, no debe olvidar que en los últimos 50 años Santiago de Surco dejó de ser un distrito rural para convertirse en una urbe cosmopolita, pobre y con visibles distingos sociales.

Surco Rural


3 pensamientos en “El nuevo Alcalde del Distrito de Santiago de Surco

  1. El 12 de mayo le mande un correo quejandome de un acto de corrupcion de una empleada del municipio y hasta el momento no tengo una respuesta suya, le pedi una entrevista personal con esta empleada, en el correo esta su nombre.
    Por favor conteste mi correo, tentaculos de la gestion anterior debe de irse dl municipio.

    Me gusta

  2. Señor alcalde del distrito de Surco: hago mi queja con respecto al transito de vehiculos en la urbanizacion Sagitario, estamos cansados de ver tanta contaminacion que producen la cantidad de vehiculos que transitan hay como serca de 18 a mas lineas de transporte.
    ¿Hasta cuando no ordenara el transito segun ud. que eso le corresponde a Lima entonces ud. se quedara tranquilo a que resuelba la alcaldesa de Lima mientras tanto los seguiremos soportanto ruidos molestosos de los vehiculos mas el embotellamiento de estos vehiculos, no es posible que ud. sea tan indiferente a este problema que nos causa mucho daño ambiental los ruidos son insorportables las calles VISTA ALEGRE Y GAVIOTAS nos estan diceñados para el transito de vehiculos transporte menos de buses enormes como el metropolitano , ruego a UD. por favor haga algo esperamos su atension a este reclamo, estaremos agradecidos por su gentil atencion , escribo a nombre de los vecinos que adiario sufrimos ruidos molestosos y mas la contaminacion ambiental.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.