El miedo de APOYO SAC

Se dice “si entra Ollanta no habrán inversiones, los inversionistas se irán del Perú”. Los críticos de AGP decían lo mismo antes que ganase en la segunda vuelta allá por el año 2006; ofreció en aquella oportunidad, por ejemplo, eliminar los cervices, y no lo hizo, todo lo contrario, abrió las puertas de par en par a la inversión privada extranjera.

Al parecer, los que tienen que cambiar son los poseedores del capital, los que contratan personal, etc.; el Perú tendría otro rostro.

Hoy los candidatos tienen que convencer a los tenedores de la inversión –por pequeña que sea-, que el reto del progreso no solo se mide con el ratio B/C, sino también con el % de empleo, puesto que el contratar un minusválido no significa progreso, pero contratar a la mayoría de ellos sí lo es. Esto no lo asimiló en más de 10 años la candidata Fujimori, como tampoco asimiló el respeto a los derechos humanos de los peruanos, la corrupción, el robo y la intolerancia sembrada por el gobierno de su padre entre 1990-2000. Que no olvide  que la codicia es mala consejera.

La Unidad de Estudios Económicos de Apoyo Consultaría SAC., elaboró el documento Reunión SAE Abril 2011, coordinado por Lucero Burga y Hugo Santa Maria, donde presentan una inteligente revisión de los puntos más saltantes sobre el tema electoral.

Presentan las propuestas de Keiko Fujimori y de Ollanta Humala y un desglose de los puntos que realmente tienen importancia, desde el punto de vista de los autores. La propuesta de KF, deja la duda sobre su veracidad, cuando ella sabe que en materia económica y financiera la igualdad no existe. Respecto a la propuesta de OH sobre una posible intervención en el mercado bancario, se olvida de la experiencia peruana del primer gobierno aprista (1985-90).

Otro aspecto relevante es que no es casualidad que el documento incluya un pagina flash referente a los tres actuales presidentes de Ecuador, Bolivia y Venezuela, aspecto sesgado dentro de la seriedad profesional de los autores y de su patrocinador.

Resaltan el tema de respeto al Banco Central de Reserva del Perú, especialmente en los temas de manejo cambiario y niveles de cambio, como también la importancia sobre la regulación de las comisiones de las AFP y sus inversiones en el exterior.

El documento pone los “pelos de punta” a más de uno cuando hacen referencia a la banca, al sector hidrocarburos, sector minero y al transporte aeroportuario; al respecto se debe tener en cuenta  que tocan puntos relevantes aunque se requiere la segunda parte que los autores mencionan para su entendimiento total. Si bien es una guía sobre los temas neurálgicos a tomar en cuenta para la definición del voto en la segunda vuelta, se debe estar alerta hasta el 5 de junio 2011.

Solicitar el documento original en Contáctenos Apoyo , Teléfono 2131100, Fax 2131110

Anuncios