El salomónico Jorge Villasante

Escudo de Armas Villasante

No existe duda que el actual ministro de Agricultura, Jorge Villasante, es un perfecto palomo; antes de asumir la cartera de agricultura fue ministro en otras carteras. Es un poli-ministro, multifacético ministro, que pasa de cartera en cartera cual palomo se posa en las ramas de un manzano, luego en las de un pino para luego hacerlo en las de un eucalipto.

Seguramente en el Congreso es muy conocido, aunque cualquiera no habría regresado, pero Villasante es hombre trejo y corajudo, insiste en ser palomo.


Hoy saca la cara por los transgénicos, cuando la bronca está en cancha del presidente Alan García P. y el más afamado gastrónomo peruano Gastón Acurio; pero sin más ni menos se lanza con riestre y paños fríos contra multitudinario coro adverso a la propuesta de hacer ingresar transgénicos al Perú.

Suyas son sus palabras “hay propuestas de 3 a 15 años…de repente 5 años puede ser lo más adecuado. Veamos qué dice el Congreso, finalmente está en su cancha. El Ejecutivo respetará qué es lo que aprueba el Parlamento y en su momento lo evaluará”. Palabras con sonido celestial, aplomo y serenidad salomónica. A Jorge Villasante le quedan 60 días como ministro.

Ministro Agricultura Jorge Villasante

Del ministro que antecedió a Villasante nadie se acuerda, fue un ave de paso con intereses trasnochados y ocultos, pues no pudo lidiar contra la realidad de dos temas candentes la ecología y el medio ambiente, y el tiempo. Los negocios siempre requieren de tiempo para madurar, en este caso fue pretencioso con sus aspiraciones.

Temas relacionados

Transgénicos

Productos transgénicos

Alimentos transgénicos

Plantaciones genéticas


Anuncios

Un pensamiento en “El salomónico Jorge Villasante

  1. Pingback: ¡No a los transgénicos! « Toustodo's Blog

Los comentarios están cerrados.