Ser presidente de Perú

 

 

 

 

 

“Ser bueno no es muy difícil, lo difícil es ser justo, y a eso me aplico”, Ollanta Humala T.

Como el titulo lo indica, debe ser una tarea que dejen pocas satisfacciones. Es el caso de las declaraciones que alguna vez ofrecen los mandatarios, por lo menos a los medios nacionales del Perú.

Es visible la ausencia del presidente, si se le compara con los tiempos en que fue candidato a la presidencia. Al parecer el síndrome de ausencia lo padecen todos los gobernantes, unos más que otros, pero no se dan cuenta del daño que le hacen a la gobernabilidad.

La sequia informativa de primera mano obedece a la digitación que hacen los grupos de poder económico. Poseen a los principales voceros mediáticos, en lugar de los protagonistas naturales, pues desde hace más de 80 años ningún verdadero y auténtico representante de esta clase pretendió alcanzar la presidencia de Perú, salvo, Manuel Prado Ugarteche, quien fuera en dos oportunidades presidente de Perú. El otro grupo que es inocuo, insípido y poco evolucionado, esta anquilosado y poco evolucionado, no tiene presencia en la vida nacional, salvo en momentos de beligerancia social.

Por estos motivos, aunque existen muchos más, sorprende que la modernidad tecnológica no haya llegado a Palacio de Gobierno, y esto es algo que no hace contrapeso a las agresivas y mal intencionadas campañas mediáticas.

Hecha esta aclaración, destacamos las siguientes afirmaciones hechas por el Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, a Juan Luis Cibrián, del diario El País , el 22 de enero del 2012.

Presidente Ollanta Humala Tasso

1. “Fortalecer el mercado interno, por que no hay una demanda nacional fuerte. Y diversificar la economía”

2. “…Cajamarca es una zona que aporta mucho al desarrollo minero y sin embargo es de las regiones más pobres del país”

3. “Los proyectos mineros han de ir acompañados de otros de carácter agrícola o ganadero. Minería y agricultura pueden convivir”

4. “Hay que distinguir entre la hoja de coca y la droga. Yo estoy contra la legalización de las drogas. A las drogas hay que combatirlas mediante la interdicción, en el lavado de activos y de dinero. El agricultor que cultiva coca no es el primer eslabón en la cadena de la droga, sino su primera victima. Se puede crear una política de cultivos alternativos de modo que, por ejemplo, la empresa Nacional de Hoja de coca se plantee comprar también café o cacao, que aun siendo menos rentables empiezan a alcanzar precios competitivos”

5. “Tenemos un manejo serio y estable de la política macroeconómica, perfectamente compatible con nuestra lucha por la inclusión social y a favor de la igualdad…las proyecciones apuntan quela economía crecerá en un rango de 5.5 % este año…Hay que dar la batalla contra la pobreza (en pobreza enlazar con La pobreza y el hambre), eliminar la desnutrición crónica y la mortalidad infantil”

6. “En el Perú hay mucho potencial para hacer empresa. Lo que queremos es que las inversiones se hagan teniendo en cuenta que el progreso debe ser para todos”

La hora actual exige a los políticos ser honrados, respetar las leyes nacionales e internacionales.

Anuncios