Chat: Sobre los precios de productos alimenticios

 

 

 

 

En teoría la cantidad de los bienes determinan los precios, lo cual es académico y de gabinete. ¡Vaya al mercado y compruebe si esto es cierto!

En la práctica, cuando hay mayor disponibilidad de dinero, la especulación aparece y con ella, en la mayoría de los casos, los precios suben. Si no hay una debida defensa del consumidor este sale perjudicado y devorado por los precios.

Esto es lo que sucede actualmente en economías como la peruana, y en lo que decimos en “Economía-Finanzas, Enero 2012”, sobre la inflación.

En esta oportunidad el Banco Mundial pregunta ¿Cómo defenderse de los altos precios de los Alimentos? (1).

Con el propósito de resolver esta pregunta el jueves 2 de febrero 2012 habrá un chat en vivo, en el cual se debatirá la “Alerta sobre los precios de los alimentos”. Para conocer la hora e información adicional hacer clic aquí Banco Mundial – Chat .

(1)     En el Perú las instituciones como el Instituto Nacional de Estadística (INE), “maquilla” las cifras, esconde información y alucina al sostener y demostrar que los precios de los productos alimenticios no suben, como si el peruano viviese en otra galaxia o planeta, dando la espalda a la realidad mundial, donde millones no tienen qué llevarse a la boca.

Anuncios