Cuba y el petróleo

1. Es un hecho el haber encontrado pozos de petróleo en aguas cubanas  .

2. Repsol, es la compañía que tiene una plataforma lista para extraer el petróleo y el gas.

3. El depósito submarino contiene entre 5 mil y 20 mil millones de barriles de petróleo, y 8 mil millones de pies cúbicos de gas natural.

4. Problemas que se le presentan a Cuba: mediáticamente con EEUU, sector que está  insistiendo sobre lo que debe hacer el gobierno norteamericano, debido a las “preocupaciones”  sobre un potencial derrame de petróleo. Ventajas: las que roporciona el momento internacional actual, y las de orden interno como son autoabastecimiento energetico, ingreso al mercado interncional, mejoramiento de las condiciones de vida de la poblacion, entre muchas otras.

5. El depósito de petróleo submarino se encuentra ubicado a 70 millas (112.56 km.) de Florida y 5,800 metros de profundidad.

6. La OPA 90 no protege a los ciudadanos estadounidenses porque la perforación esta fuera de la jurisdicción de los EEUU. Este risible argumento es lo que utilizan para sabotear un promisorio futuro a la explotación petrolífera, además que no será una compañía estadounidense la que se encargue de dichos trabajos, por obvias razones.

7. Empresas chinas y rusas se encuentran negociando con las autoridades cubanas la explotación de petróleo y gas.

8. La OSLTF se encuentra limitada por la OPA 90, de pagar más de US$ 50 millones en un año fiscal sobre los costes de extracción de petróleo y pagar más de US$ 150 millones si requiere la autorización del Congreso.

9. Exigen que los EEUU tengan planes de contingencia para un potencial derrame de petróleo, Washington debe indicar a la Guardia Costera para responsabilizarse de una coordinación de respuesta básica; el Congreso debe modificar la política de compensación por derrame de petróleo.

Anuncios