Política petrolera peruana contra las tribus no contactadas

Se  revela  que las autoridades peruanas a la vez que infringen la ley sigue haciendo negocios de exploración y explotación de gas, esta vez concediendo permiso en la zona de la reserva Kugapakori-Nahua-Nanti  ,  en el Lote 88 Camisea, la cual sería seccionada por la mitad si prosiguen concesionando aéreas mas allá de lo estipulado por ley.

Este caso confirma que la política económica no respeta  los procedimientos estipulados por las leyes  las cuales deben ser acatadas aun a costa de los ratios económicos-financieros . Pero la política expansionista de utilización de los recursos naturales, especialmente en la zona amazónica hace caso omiso, por ejemplo, el  Informe especializado de las Obligaciones del Estado Peruano sobre la protección de los pueblos indígenas en aislamiento y en contacto inicial de la “Reserva Territorial HUGAPAKORE, NAHUA , NANTI Y OTROS” AIDESEP .

En este caso especifico, no hace mucho hasta el mismo presidente de la republica asistiendo a una ceremonia en los campos de Camisea abalo al vocero de la empresa que el consorcio Camisea respetaba las leyes y el medio ambiente.

LEER

Perú consiente exploraciones de gas en tierra de una tribu no contactada 

 Informe especializado de las Obligaciones del Estado Peruano sobre la protección de los pueblos indígenas en aislamiento y en contacto inicial de la “Reserva Territorial HUGAPAKORE, NAHUA, NANTI Y OTROS” AIDESEP.   

La reserva Kugapakori Nahua   

Video Nativos selva amazónica.2.Gas Lote 88 a

Anuncios