EL Perú en los Juego Olímpicos 2012

 

 

 

 

 

 

 

Oscar Muñiz

En un país tan adverso, frívolo  y por demás desacreditado éticamente, los deportistas que representaron al Perú en los Juegos Olímpicos Londres 2012, son dignos de respeto por el ejemplo que han dado a toda la sociedad peruana.

Interpretamos el silencio deportivo por los pocos logros alcanzados en las justas en que participo; dicho de otra manera, el peruano calla frente a los resultados. No es así. Nuestros deportistas que con su esfuerzo llegaron a los JJOO 2012 demostraron con su desempeño lo que es ser deportista porque cuentan con honor, humildad y responsabilidad deportiva.

Consideramos en este sentido un exceso el de Peter López Santos, al disculparse por no haber obtenido los resultados que esperaba. Nada tenemos que disculparle, todo lo contrario, le agradecemos por lo que demostró. También damos las gracias a Vilma Arizapana (Maratón; Puesto 55; Tiempo 2:35:09 ), Inés Melchor (Maratón; Puesto 25; Tiempo 2:28:54 ), Gladys Tejada (Maratón; Puesto 43; Tiempo 2:32:07 ), Víctor Aspillaga Alayza (Remo individual), Mario Bazán (3000 m. obstáculos), Andrea Cedrón Rodríguez (Natación 400 m. libres), Mauricio Fiol Villanueva (Natación 200 m. mariposa), Peter López Santos (Taekwondo 68 Kg.), Raúl Pacheco (Maratón), Rodrigo Pacheco Carrillo (Bádminton), Nicolás Pacheco Espinoza (Tiro), Juan Manuel Postigos (Judo 60 Kg.), Claudia Rivero Modenesi (Bádminton), Silvana Saldarriaga (pesas 58 Kg.), y a Paloma Schmidt (Navegación).

Anuncios