Perú: Solidaridad con nativos no contactados

Mashco-Piro

 

 

 

En estos últimos meses en el Perú los problemas aparecen de la noche a la mañana. Desde julio-2011 los problemas económicos, sociales, políticos y ambientales salen a la luz sin que nadie fustigue su difusión, ni mucho menos. Desde huelgas de trabajadores y profesionales, pasando por la paralización de más de un departamento –o región-, hasta el enfrentamiento entre los poderes del Estado.

Nanti

Nuevamente la denuncia de organismos ambientales tocan la puerta del Perú oficial, esta vez con una campaña  dirigida a los turistas en el mismo Machu Picchu, en defensa de los indígenas aislados. La política petrolera  y la relación del Perú con organismos internacionales    dejan  claramente establecida la disconformidad con el manejo que las autoridades dan a este delicado tema.

Hoy más que nunca los nativos peruanos deben recibir el trato digno e igualitario que en cientos de años nunca recibieron. Es el momento de exigir que las leyes se cumplan aun sea en economías liberales como la peruana. No cabe duda que la lucha por los derechos será larga y muchas veces frustrante, pero al fin de cuentas lo importante es ofrecer un amplio apoyo por esta causa.

Leer

Policía petrolera peruana contra las tribus no contactadas

El caso peruano y la ONU los indígenas aislados 

Diputados británicos en defensa de los awa 

El gas del Camisea y Mick Jagger 

Anuncios