LA ANTARTIDA

Muñiz&Asociados

 

 

 

 

En 1985, la Oficina Nacional de Evaluación de Recursos Naturales-ONERN, preparo y publico el Estudio LOS RECURSOS NATURALES DEL PERU, estudio que además de presentar los recursos naturales como el clima, suelo, agua, forestales, pastos, fauna, recursos hidrobiológicos, minerales, energía, el marco legal e institucional y, los lineamientos de manejo de los recursos naturales, incluía LA ANTARTIDA.

Actualmente la Base Peruana “Machupicchu” en La Antártida, fue visitada por el presidente de la Republica, poniendo el tema en la atención nacional e internacional. Después de 28 años se le brinda la atención que merece y necesita otorgarle a esta zona.

LA ANTARTIDA

 

La Antartida-Peru

La Antartida-Peru

Desde EL 10 de abril de 1981, el Perú es adherente al Tratado Antártico (Firmado en Washington D.C., Estados Unidos de América, el 1° de Diciembre de 1959). Fundamenta su adhesión en la situación geográfica de La Costa Peruana con frente al Continente Antártico y en la influencia que ejerce sobre el clima la ecología y biología marinas.

El 11 de julio de 1983, el Gobierno Peruano concreto su interés al crear la Comisión Nacional de Asuntos antárticos, para estudiar los aspectos jurídicos, económicos, científicos y técnicos sobre esta región, además de elaborar el programa nacional antártico y llevar al Poder Ejecutivo las medidas orientadas a su financiamiento y ejecución. Esta comisión es de carácter multisectorial y está presidida por un representante del Ministerio de relaciones exteriores. De acuerdo al sistema de proyección de sus meridianos sobre el territorio austral, el Perú considera que le corresponde de ese continente una superficie de 600,000 Km2.

 

 

2 pensamientos en “LA ANTARTIDA

Los comentarios están cerrados.