España y su problema

Muñiz&Asociados

Por Oscar Muñiz

En febrero de 2013 el desempleo en España subió en 59,444 personas, siendo el desempleo actual de 5’040,222 personas.

Desde febrero 2012, existen 328,124 nuevos desocupados.

En el mes de febrero 2013 el desempleo afecto al sector servicios con 39,788 (1.28 %) personas más, le sigue en orden de importancia el sector agricultura con 7,987 (3.93 %) personas más, la industria con 1,581 (0.29 %) personas y la construcción con 1,377 (0.28 %) personas.

Teniendo como referencia el mes de enero del 2013, el paro entre hombres subió en 30,796 (1.25 %), entre mujeres 28,648 (1.14 %), entre menores de 25 años subió en 16,026 (3.46 %) y el desempleo en extranjeros subió a 628,070 personas.

Si las cidras no hablan por sí solas entonces hablara la otra cara de la medalla, la política.

El viraje entre la propuesta rajoniana para su elección se diferencia con su actual política económica en que el altruismo no aparece por ningún lado (estrategia parecida a la estrategia fujimorista en Perú en las elecciones de 1990); su reforma laboral incentiva mas la crisis y los recortes presupuestarios para el funcionamiento del aparato estatal sigue agravando la cosa (la receta del FMI implementada con el fujishock en Perú de 1990).

Ni que decir de la olla de grillos o la caja de pandora que sigue sorprendiendo a propios y extraños, pues no les bastaba a los españoles la sublevación callejera por el caso de la crisis económica-financiera (Movimiento los Indignados), ahora se suma el de la corrupción, la cual incluye a su majestad el rey, su hija e hijo político y al tesorero del PP. Sin embargo existen millones de chapetones que siguen apostando por lo tradicional.

Los despidos de personal, los cierres de empresas, la fuga de capitales y los problemas de fondo no tendrán solución en el corto plazo.

Es hora que los españoles no sigan perdiendo su tiempo, dejando la cancha libre a los opinadores, medios televisivos y periodísticos, mucho menos a los políticos nacionales y los de la zona euro; ¿es que no se dan cuenta que han pasado cinco años y ninguno de sus reclamos fueron tomados en cuenta? O, ¿es que no s dan cuenta que poco a poco las fuerzas los irán abandonando hasta que se queden solos, si es que ya no lo están?

Los jóvenes hasta de 30 años tienen la posibilidad de posicionase dentro de las expectativas que ofrece el sistema; para los de 40 hasta 50 años la cosa es más dura y, pasados los 50 años las posibilidades de trabajar como era antes es nula. No podrán luchar contra la fuerza globalizada, de nada les es útil aferrarse al sindicalismo o a los partidos de izquierda, esta no es la hora de esta fuerza política, el tiempo se les acabo.

La realidad actual no es para llorar, es la realidad. Deben cuidar, deben luchar por los nuevos derechos que les ofrecen, no dejen de lado el poco o mucho porvenir, es que tantas opiniones vertidas no les sirve de nada, adema que no cuentan con líderes sindicales o de izquierda que valgan la pena, los rubalcabas ya son unos dinosaurios. Eso si no lloren sobre la leche derramada.

Animo y visión de futuro es lo que les falta a casi todos los chapetones. Modernicen su monarquía o elimínenla, metan a la cárcel a todos aquellos que delinquieron, comenzando por los más encumbrados; alejen a la curia de sus pensamientos y sus acciones, pues Dios en esta oportunidad no los ayudara, solo su trabajo los salvara. Vivir como lo hace su monarca es igual o peor que la vida que llevan algunos dictadores, al fin de cuentas ellos, los monarcas, como humanos que son se anquilosan, se vuelven más corruptos y adquieren todas las perfidias que el poder político les provee. Después de todo ¿Qué diferencia hay entre el rey de España y Hugo Chavez?

Los siguientes resultados que arroja una encuesta sobre la economía peruana no es producto de la política fujimontesinista 1990-2000, es producto del trabajo y sufrimiento del pueblo peruano.

Peru

Anuncios