PERU: ONU DISPONE LA SUSPENSION DE LA EXPLOTACION DE GAS EN LA AMAZONIA

DP

 

 

 

 

Por Oscar Muñiz

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ordena al Perú, suspender la explotación de gas en la Amazonia peruana. ¿De qué se trata esta acción?

  1. AIDESEP, ORAU, COMARU, entre otras, son organizaciones peruanas que cursaron una petición , al órgano de las ONU, el  Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CRED, en ingles), solicitando la suspensión inmediata  de la expansión del proyecto de gas Camisea ubicado en la Reserva NAHUA – NANTI, porque afecta la supervivencia de los pueblos indígenas que viven en la zona.

  1. El proyecto Camisea está en manos de las compañías Repsol (España), Pluspetrol (Argentina) y HuntEn los últimos dos años, Toustodo ha permanecido atento a este problema y publicado lo siguiente: 14 de marzo 2013 Perú: Pueblos nativos – gobierno – empresas petroleras ; 11 febrero 2012 Los secretos de Pluspetrol ; 04 abril 2012 El caso peruano y la ONU: los indígenas aislados ; 31 mayo 2012 El gas de Camisea y Mick Jagger ; Peru: solidaridad con nativos no contactados .

Leer

Carta Naciones Unidad, Derechos Humanos

Survival

Gracias por leer lo que publicamos. No olvide compartir con nosotros sus opiniones sobre esta o cualquier publicación anterior.

El equipo de Muñiz & Asociados

Anuncios