Perú: Aéreas de Conservación Privadas – ACP

DP

 

 

 

 

 

Nuevas Areas de Conservacion Privadas

Nuevas Areas de Conservacion Privadas

 

 

Trece nuevas Aéreas de Conservación Privadas, que son extensiones de terrenos dentro de los predios privados, serán inauguradas por el Ministerio del Ambiente.

Nuevas Aéreas de Conservación Privadas – ACP

ACP

REGION

Taypipiña Puno
Checca Puno
El Gato Madre de Dios
Bosque Benjamín I Madre de Dios
Bosque de Palmeras de la Comunidad Campesina Taulia Molinopampa Amazonas
Gotas de Agua I y II Cajamarca
Los Chilchos Amazonas
Camino Verde Madre de Dios
Larga Vista I y II San Martin
Pucunucho San Martin
Berlín Amazonas

 

 

Estas aéreas tienen características bilógicas, paisajistas  y de otra naturaleza. Para determinar las ACP, se llega a un acuerdo entre el Estado y el poseedor del terreno con el propósito de conservar la diversidad biológica por un periodo no menor a diez años los cuales pueden ser renovables.

El Ministerio del Ambiente  reconocerá estas aéreas en varios departamentos o regiones del Perú. Así habrá Los Chilchos, Bosque de Palmeras y Bisque Berlín, Hierva Buena-Allpayacu, Tilachanca en la región de Amazonas; la ACP Pucunucho, Juningue  en la región de San Martin; ACP Larga Vista I y II; ACP Selva Botánica y Herman Dantas, en la región Loreto ;  ACP El Gato, ACP Bosque Benjamín I; ACP Camino Verde-Baltimore, en la región de madre de Dios; ACP Gotas de Agua I y II, en la región de Cajamarca; ACP Taypipiña y Checca, en la región Puno; Pampacorral en la región Cusco.

Gracias por leer lo que publicamos. No olvide compartir con nosotros sus opiniones sobre este o cualquier publicacion anterior.

El equipo de Muñiz & Asociados

Anuncios