BM: Inseguridad ciudadana y tolerancia cero a la corrupción

Muñiz&Asociados

El Banco Mundial – BM, tiene programado eventos que trasciende sus fronteras netamente financieras y de apoyo al desarrollo. También quiere sumarse a la lucha contra la inseguridad y la corrupción, lo cual es plausible y meritorio.

La relación entre “inseguridad-corrupción” afecta no solo a sectores como salud y educación, también al resto de las actividades económicas a cargo de las diferentes carteras o secretarias de estado. Por el momento, las montos que invierten los gobiernos para contener  estos dos problemas son enormes. Allí están los ejemplos de Brasil, Colombia y México, países que muestran al mundo que el terreno ganado por las mafias durante tanto tiempo ha permitido el incremento de la pobreza, de la miseria.

Por estas razones invitamos a la conversación online con Mauricio Funes, Oscar Naranjo, Luis Moreno, entre otras muchas personalidades. Ingresa aquí    para compartir con el Banco Mundial en vivo, sobre el tema “Inseguridad ciudadana en América Latina: una amenaza al desarrollo”, el jueves 18 de abril, de 12:30 pm a 2:30 pm, hora de Washington.

Anuncios