Consumo de drogas prohibidas

Muñiz&Asociados

 

 

 

 

 

cocaina

 

El paisaje que presenta el secretario general de la OEA, José María Insulza, con el informe “Problemas de las drogas en las Américas” , debe de marcar una línea entre lo poco que se ha hecho al respecto y lo que se debe hacer en varios frentes. Como dice el secretario de la OEA, el objetico del informe es que sirva como base para un dialogo sobre el tema entre los presidentes de la región, pues “no constituye una conclusión”, sino “el inicio de un debate largamente esperado” cuyas “conclusiones definitivas” corresponden “a los destinatarios” del informe, es decir, los gobiernos del continente.

El secretario general afirma que los países americanos tienen el  45 % del total de consumidores de cocaína del mundo, la mitad de los de heroína y una cuarta parte de los de marihuana. Este consumo de drogas prohibidas genera en el hemisferio americano (venta minorista) US$ 151 mil millones.

Información adicional

Informe de la OEA aboga por despenalizar  el consumo de drogas en las Américas

OEA, Cumbre de las Américas, Seguridad: Problemas de drogas

Gracias por leer lo que publicamos. No olvide compartir con nosotros sus opiniones sobre este o cualquier publicación anterior.

El equipo de Muñiz & Asociados

Anuncios