Siria: Informe de las Naciones Unidas

 

Muñiz&Asociados

 

 

 

 

siria1

 

 

Es por todos conocidos sobre el conflicto bélico que se vive en Siria. Conflicto armado que desde hace mas de dos años han muerto más de cien mil personas, básicamente por los ataques de mercenarios, apoyados por las fuerzas políticas que dicen defender los derechos humanos y la libertad del pueblo sirio.

Mideast Syria

 

Rociar sarín entre la población siria hizo que los EUA decidiera intervenir directamente con sus fuerzas militares, aunque en el trayecto de las decisiones Gran Bretaña no fue autorizada por su Congreso, mientras que Francia se lucio con su apoyo a los EUA por boca del actual presidente Hollande. Alemania se negó a participar en dicho ataque.

siria3

 

Al final el presidente de los EUA no pudo llevar a cabo dicha intervención por no contar con la autorización respectiva, aunque comprometió su palabra en un acuerdo con la Federación Rusa, para evitar el ataque, dándole de esta manera tiempo a las Naciones Unidas para la realización de las verificaciones del ataque con sarín e identificar a los responsables, para que el Consejo de Seguridad de ese organismo disponga de lo necesario.

siria4

 

El 16/09/2013 fue presentado el informe elaborado por la comisión especial de las UN en la zona donde se cometió la acción de exterminio masivo con sarín. He aquí el indicado informe .

siria5

 

La amenaza con la intervención contra Siria sigue pendiente, el lunes 16/09/2013, se reunieron en Paris los responsables de la diplomacia de Inglaterra, Francia y EUA, a la cabeza con el presidente francés Hollande; mientras que el responsable de los asuntos exteriores ruso lo hizo desde Moscú, advirtiendo que las acciones acordadas entre este y su homologo estadounidense no contemplan la intervención hasta que el Consejo de Seguridad decida sobre el caso.

siria6

 

United Nations Mission to Investigate Allegations of the Use of Chemical Weapons in the Syrian Arab Republic

Reporto n the Alleged Use of Chemical Weapons in the Gouta Area of Damascus on 21 August 2013

Note by the Secretary-General

Gracias por leer lo que publicamos. No olvide compartir con nosotros sus opiniones sobre este o cualquier publicación anterior.

Asesoría Económica y Medio Ambiente

 

Anuncios