Child Marriage

 

M&A

 

 

 

 

Por Oscar Muñiz

 

 

Lo que es bueno para una sociedad, para otra no lo es. Puede sonar estridente a nuestro oído y herir susceptibilidades, sin embargo esto es una realidad.

Los estudios que hasta le fecha se realizaron son más que elocuentes, pues no es suficiente hacer referencia al Origen de la familia, la propiedad privada y el Estado; al Anti Duhring o al Esquema de la evolución de las sociedades. Las cuestiones éticas y morales de las sociedades pasan por el cernidor de las costumbres, y aunque no quede claro, el trasfondo económico merece una visión especial, y cuando no privilegiada.

Matrimonio infantil. Medio Oriente

Matrimonio infantil. Medio Oriente

La bigamia, el homosexualismo, el aborto, la unión entre personas del mismo sexo, todo lo relacionado al género y a la condición humana, merecen la atención privilegiada de una sociedad sana. Así como la Inquisición canibalizó la esencia del ser humano, hoy deben proliferar las políticas que eviten mayores perjuicios de los que ya existen. Sin embargo en el contexto actual existe unanimidad en la defensa de la niñez –Convención de los Derechos del Niño  y Declaración de los Derechos del Niño , aunque las guerras hasta el día de hoy hagan tabla raza de tal condición.

En este contexto debe incluirse al matrimonio de niñas , sea la sociedad que sea. Todos los gobiernos del mundo deben fomentar en sus planes de gobierno la lucha contra este indebido estatus.

 

Mas

Informe CFR

Anuncios