¿Derechos humanos?

 

M&A

 

 

 

Oscar Muñiz

 

 

Otra fuera la suerte de muchos habitantes el tener aseguradas por derecho tres elementos básicos para la vida. Primero la alimentación, segundo una vivienda y tercero la educación-salud.

La salud es una función de alimentación. Son millones los seres humanos que no tienen la garantía de llevarse un pan a la boca. ¿Cuantas personas en el mundo sufren de hambre? Hasta donde sabemos son millones, sin embargo hay países donde se vota a la basura cientos de toneladas/día de alimentos.  No queremos referirnos sobre pueblos enteros del África, en donde los niños mueren de inanición, ni tampoco sobre cintos de miles de europeos que debido a la crisis económica por la que atraviesa la UE, no tienen ni un mendrugo para llevarse a la boca.

Cuando llegara el día en que la trilogía –alimentación, vivienda, educación-salud- de la vida humana sea solucionada. Esto deberíamos exigir se cumpla en todos los países mundo. Aquí una muestra.

 

vaso_de_leche

 

 

 

>> El Tribunal de Apelaciones del Reino Unido , dictamino que la denominación “Yogurt Griego” solo puede aplicarse a productos fabricados en Grecia. FAGE demando a la compañía CHOBANI porque el yogurt que fabrica lo hace en los EUA.

>> La leche y sus derivados no pagaran impuestos en México en el 2014. Este anuncio lo hizo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Lechera (CANILEC) , Raúl Riquelme Cacho. También sostuvo que será posible sustituir hasta el 30 % de las actuales importaciones de leche, especialmente de la leche en polvo, siempre y cuando aumente la producción nacional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de 500 mililitros diarios per cápita, sin embargo en México solo es de 335 mililitros.

La industria lechera mexicana genera 38 mil puestos de trabajo directos y 200 mil puestos de trabajo indirectos, habiendo 70 mil productores de leche.

>> La leche en polvo en Paraguay

Según el Banco Central de Paraguay, el comercio exterior de leche sufre un gran cambio debido a que los ingresos por las exportaciones se multiplicaron por 5 en el 2013.

La leche en polvo genero US$ 15 millones, lo que represento uno 400 % más que en 2012, que fueron US$ 3 millones.

La producción de leche es de 1.5 millones de litros por día. Se proceso un total de 584 millones de litros, habiéndose expandido la industria lechera un 45 % desde hace 5 años (Erno Becker, Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas-CAPAINLAC )

Anuncios