Brasil y el futbol 2014

 

DP

 

 

 

 

Existen negocios que deben ser censurados o por lo menos confinados a un lugar especial dentro de toda sociedad medianamente culta. Por ejemplo, la prostitución es un negocio ruin porque envilece al ser humano, sin embargo existen sociedades como la europea que poco o nada hacen contra ella, especialmente contra los proxenetas, chulos y mafiosos.

Al igual que la prostitución, el futbol como deporte hace muchos años que dejo ser como tal para convertirse en un negocio, solo basta ver el mundillo de las contrataciones de los futbolistas por los clubes más importantes de Europa, los desfalcos que producen y la andanada de publicidad eximia de pecado.

Brasil, es el centro de atención mundial debido al campeonato mundial de futbol 2014, el cual se realizara dentro de ochenta días. Brasil, así como centro de la noticia de este deporte también es centro de los acontecimientos sociales más deplorables de los últimos años. Gracias a la corrupción que genera la FIFA, se pudo ver al máximo dirigente de este organismo ser pifiado en la presentación oficial de este campeonato; las protestas de la sociedad brasileña son consecuencia por el injusto gasto en infraestructura de este deporte que invertir en mejorar los estándares de vida de la población mas necesitada.

En esta oportunidad, barajando los elementos que convergen en la antesala del campeonato mundial de futbol y la política económica brasileña, no pasa desapercibido el presidente de la federación mundial del futbol, al parecer un truhán como aquel personaje gansteril de los años treinta disfrazado de gente de bien. Hoy este dirigente se enfrenta nuevamente cara a cara con la población indígena del Amazonas, que lo único que buscan es respeto a su ancestral modo de vida, a su cultura y pertenencias naturales.

fifa_brasil

Nixiwaka Yawanawa , es el personaje que osa decir su verdad en el centro del libertinaje económico: Londres.

Ampliacion

El lado oscuro de Brasil

 

Anuncios