Después de Brasil 2014

 

M&A

 

 

 

 

Oscar Muñiz

 

 

 

 

Compromiso de Dilma Rousseff

La ambición por obtener las mayores ganancias en el menor tiempo posible, a costa del bienestar de los ciudadanos; los grandes negocios en el Campeonato Mundial de Fútbol “Brasil 2014”; el tremendo atentado contra los derechos de los nativos amazónicos y el favoritismo para con los madereros los cuales arrasan día a día los recursos maderables amazónicos, y el cada vez más agresivo consumo de drogas, son entre muchos otros los grandes problemas sociales y económicos de Brasil.

Como se ve, la crisis brasileña 1960-1980, difiere en esencia de la crisis 2000. La primera fue por la búsqueda de democracia y libertad, la segunda es por reivindicar los derechos para una vida mejor y la desaparición de la corrupción.

Estas fueron las más sensibles pautas del plan de gobierno de Rousseff :

1. Garantizar la estabilidad económica y el control de la inflación

2. Invertir el 100% de las regalías petroleras de Brasil en educación.

3. Contratación de médicos extranjeros para prestar servicios médicos en zonas remotas y subdesarrolladas.

4. Establecimiento de una Asamblea Constituyente para modificar, eventualmente la Constitución brasileña y asegurar las reformas.

5. Invertir mas de 25 mil millones de Reales (unos 16 mil millones de euros), para nuevas inversiones en proyectos de movilidad urbana y mejoramiento del transporte público.

Anuncios