Ebola

 

M&A

 

 

 

 

Esta enfermedad se origina por el virus del Ebola, llamada también fiebre hemorrágica del Ebola. Es de origen viral. Es verdaderamente devastadora,  puesto que la tasa de mortalidad, según el Ministerio de Salud-Peru, es de 90%.

Su ubicación de origen es el continente africano, República Democrática del Congo y Sudan. Se desconoce el origen del virus, aunque las evidencias hacen presumir que su origen se encuentra en los murciélagos frugívoros. Los casos verificados en África  al 04 de agosto 2014 fueron de 1,711 los que incluyen 932 defunciones , y entre el 02 y 04 de agosto 2014 se verificaron 108 casos y 45 defunciones.

El periodo de incubación es de 2 a 21 días. Los síntomas son: aparición repentina de fiebre, debilidad intensa, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garanta, vómitos, diarrea, erupción cutánea, deterioro de la función renal y hepática, y sangrado.

No existe hasta el presente ningún remedio para contrarrestar la enfermedad del Ebola.

La Dirección General de Epidemiologia , del Ministerio de Salud (MINSA)-Perú, publico en su portal web la información necesaria relativa al Ebola.

 El 07 agosto 2014, el MINSA atraves de la Dirección de Epidemiologia, emitió una alerta con el objetivo de prevenir la propagación del Ebola y alertar sobre el riesgo del ingreso al Perú. El objetivo no considera que el riesgo sea de origen interno, especialmente en la zona amazónica. La alerta Incluye recomendaciones para las Gerencia Regional de Salud (GERESA)/Dirección Regional de Salud (DIRESA)/Dirección de Salud (DISA).

Asimismo, el MINSA hizo de conocimiento público una cartilla con las preguntas frecuentes sobre la enfermedad. También la Organización Mundial de la Salud ofrece en su portal web información que no está demás echarle una mirada.

Anuncios