La testaruda política exterior chilena

 

M&A

 

 

 

 

Oscar Muñiz

 

A los responsables chilenos que conducen la política exterior de ese país en armonía con los cánones que dicta la historia y el realismo actualizado les cuesta mucho aceptar las decisiones de la Corte Internacional de La Haya, cuando esta definió la frontera marítima entre Perú y Chile.

Es culpa de los que sustentan la famosa política expansionista chilena, de que los políticos y diplomáticos chilenos insistan en la más aberrante actitud frente a las obligaciones internacionales de ese país.

 ¡Que duda cabe, que el fallo de la Corte de Justicia de La Haya les ha sabido a cebo de culebra!

¡Lastima por el pueblo chileno!

Al parecer los responsables de la interpretación histórica del Tratado de Lima 1929, no han querido aprehender nada sobre esta su obligación que les dicta el documento. Se olvidan de los tiempos aciagos que vivieron las poblaciones de Tacna y Arica, para hoy reclamar esquizofrénicamente 37,610 m2, extensión según los entendidos mapochos nace de la prolongación de la línea limítrofe Hito N° 1, y no desde el Punto Concordia hacia el Hito N° 1, apropiándose de la superficie terrestre peruana en base al paralelo geográfico.

frontera_terrestre_Peru_Chile

 

 Video:   Entrevista al canciller Gonzalo Gutiérrez sobre límites terrestres entre Perú y Chile

Anuncios