Laguna de Patarcocha

 

 

DP

 

 

 

 

Oscar Muñiz

 

 

Con el titulo Defensa y recuperación de la laguna de Patarcocha , el Centro Cultural Popular LABOR, publico el 06/04/10 el Programa de recuperación de la laguna de Patarcocha, cuya propuesta consta de siete componentes: sobre la nulidad de un convenio, sobre el pronunciamiento de instituciones, audiencias con autoridades de varios ministerios y del Congreso de la Republica. El año 2009 se realizo una reunión en el Congreso de la Republica sobre el mismo tema. En el ítem d.- Defensa y Recuperación de la laguna de Patarcocha   el Congreso de la Republica, Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroamericanos, Ambiente y Ecologia-Sesion de la Comisión de Pueblos Amazónicos Tema Patarcocha y Laguna de Patarcocha por su Desaparición o Recuperación-Afectación de la Faja Marginal y Vaso de Almacenamiento, se puede leer en detalle lo sucedido y acordado.

 

Laguna_Patarcocha01

 

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la Republica, en el Acta de la Decima Novena Sesión Ordinaria del martes 08 de abril de 2014, indica “Se acordó por unanimidad realizar mesas de trabajo para evaluar las acciones que resuelvan la problemática de contaminación de la laguna de Patarcocha, ubicada en Cerro de Pasco, y sus efectos en el medio ambiente”. El presidente de la comisión dispuso que este pedido pase a la orden del día. Luego, el presidente sometió a votación el pedido, aprobándose por unanimidad.

Laguna_Patarcocha02

 

Entre ambas reuniones han transcurrido más de cinco años, sin embargo la situación no ha cambiado. Siguen los daños a la población, a los ecosistemas y al medio ambiente, mientras el acuerdo consumado hace tan solo siete meses no tiene respuesta alguna.

¿Hasta cuando?

 

 

Puede interesarle

 

Información de la Municipalidad de Pasco

Boletín Participación N° 24 Enero 2010

Defensa y Recuperación del Ecosistema. Centro de Cultura Popular

 

 

Anuncios