¿NEDD Plus?

 

Muñiz&Asociados

 

 

 

Oscar Muñiz

 

Las NEDD PLUS, son la Normas Especiales de Divulgación de Datos del Fondo Monetario Internacional. Es el nivel más alto de las iniciativas sobre normas de datos. Su propósito es ayudar  a los países en materia estadística, en función a la publicación de datos económicos y financieros integrales, oportunos, accesibles y fiables.

Más información en www.dsbb.imf.org

Difusión por países de Datos Standard Plus http://dsbb.imf.org/Pages/SDDS/CountryList.aspx?sp=y

Comunicado de prensa FMI comunicado de prensa . Aquí encontrara el comunicado de prensa, las normas del FMI para la divulgación de datos y Factsheet, IMF Standards for Data Dissemination.

Curioso es, por decir lo menos, en medio de la crisis económica en Europa y de sus guerras, y temores al terrorismo, el FMI ofrezca este tipo de información, más aun tratándose de países como España, donde la gente la pasa muy mal. Parecido es el caso griego, donde el mismimo primer ministro, Alexis Tsipras, dijo que no cederá al chantaje de Bruselas y que trataría el caso de la deuda de igual a igual con FMI.

¿Es que el FMI, con Christine Legarde a la cabeza, no sabe que es tener dignidad? El liberalismo económico obnubila las metes, hasta que su ceguera es de tal magnitud que ni de sus propios tropezones aprenden. Esto es en alusión al caso Strauss Kahn. No todo en la vida es dinero. Claro que si, el dinero es importante, pero no hasta el punto que los pueblos mueran de hambre, sin  empleo, sin educación y salud. De esto se trata. Es aquí donde nace el repudio a organismos como el FMI que en ingles es el IMF y su primo hermano el Banco Mundial.

Por lo pronto, nunca se verá a un alto directivo de estos organismos mezclarse entre la gente sencilla, la gente del pueblo,  el poblador rural, el chacarero, el albañil o el zapatero. Ellos, los burócratas de cuello blanco, visitaran los palacios de gobierno, las universidades más prestigiosas, los restaurantes In, pero nunca podrán caminar por las calles tranquilos, despreocupados, por haber hecho desde su trabajo lo humanamente correcto para mejorar este mundo.

Anuncios