La pena de muerte

Muñiz&Asociados

 

 

 

pena_de_muerte

 

Amnistía Internacional-AI (Amnisty International), es un movimiento que cuenta con más de siete millones de personas en todo el mundo. Se encuentra comprometida con las labores de defensa de aquellas personas a las que se les niega la justicia o la libertad.

AI-Australia, publico con fecha 31 de marzo 2015 “La pena de muerte 2014: aumento alarmante  de las condenas a muerte”. Dice AI que un gran número de países utiliza la pena de muerte para hacer frente a amenazas reales o percibidas para la seguridad del Estado vinculados con el terrorismo, el crimen o la inestabilidad interna.

Las cifras por condenas a muerte que AI presenta entre 2013-2014 son abrumadoras, mas aun habiendo quedado demostrado que no existen evidencias que la pena de muerte sea un elemento disuasivo para los delincuentes.

Hace referencia a China, Arabia Saudí, Irak y EUA, verdaderos verdugos como les llama la misma AI, o cuando Salil Shett, dice que la pena de muerte se está convirtiendo en una cosa del pasado, que los pocos países que ejecutan deberían mirarse al espejo y preguntarse si quieren continuar violando el derecho a la vida o unirse a los países que abandonaron esta forma extrema e inhumana contra la vida.

Leer más…

Anuncios