Sin novedad en el frente

Muñiz&Asociados

 

 

 

Oscar Muñiz

 

En base al informe de prensa de Monitor Fiscal, el director del departamento de finanzas publicas Víctor Gaspar, el director adjunto de la FAD, Ben Clements y el jefe de división FAD, Wafa Amr, presentaron las tres dimensiones en las que se proponen trabajar, de hecho lo están haciendo.

Primer mensaje

  1. Los riesgos de las finanzas publicas siguen elevándose
  2. Se tiene altas deudas e inflaciones bajas en muchas economías avanzadas
  3. Se tiene que el precio del petróleo es bajo lo miso que los precios de los productos básicos, lo que afecta a los exportadores

Segundo mensaje

  1. En la actualidad, esta es una oportunidad de oro por los bajos precios del petróleo y la baja inflación, lo cual podrá permitir subsidiar energía y su fiscalización
  2. El argumento de Monitor Fiscal: Debido al actual proceso de precios de la energía, podría reflejarse daños locales, y reducción de las emisiones de carbono.

Tercer mensaje

  1. ¿Como la conducta sistemática de la política fiscal puede contribuir a la estabilidad macroeconómica y al crecimiento? Monitor Fiscal introduce un concepto nuevo el coeficiente de estabilización fiscal FISCO , el cual mide la cantidad de equilibrio general de un país frente a la debilidad económica. A mayor FISCO, mas anti cíclicos en la política fiscal.

No hay duda que frente a la esquizofrenia el mejor remedio es el entusiasmo para su sanación. El enfoque fondomonetarista puede resultar provechoso, pero adolece de un enfoque sociopolítico serio y responsable.

Anuncios