II Cumbre CELAC – UE 2015

Muñiz&Asociados

 

 

 

logo_eu_celac2015_horyzontal

 

 

La II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños – Unión Europea 2015 se celebra en Bruselas entre el 10 y 11 de junio del presente año. En dicho encuentro se formalizaran anuncios concretos en materia de educación, cambio climático, lucha anti drogas, el lanzamiento de un programa de seis mil becas para estudiantes latinoamericanos y cien proyectos de cooperación universitaria, además de la concreción sobre visa Schengen.

Se profundizara el programa 20/20 de innovación que cuenta con un fondo de US$ 80 mil millones, y se anunciara la finalización de la red de fibra óptica intercontinental (conexión universitaria entre Europa y América Latina).

En el encuentro se tratara la facilitación del desarrollo de las PYMES por medio de su internacionalización. Se desarrollara un seminario en apoyo a los gremios y su participación en la feria de Milán-Italia.

Mención destacada para el presidente del Ecuador, Rafael Correa, quien fue claro y directo al difundir en su discurso sobre el apoyo que su gobierno viene dando en favor de las PYMES.

Sin duda es un gran progreso, desde la óptica de un Estado que favorece a las pequeñas empresas en lugar de trasladar el financiamiento del desarrollo hacia las grandes empresas.

 

Mas información

Foto oficial

II Cumbre EU – CELAC

Anuncios