El capital según Thomas Piketty

Muñiz&Asociados

 

 

el-capital-en-el-siglo-xxi

 

Oscar Muñiz

 

Thomas Piketty, es un economista francés, especialista en desigualdad económica y distribución de la renta. Su libro El Capital en el siglo XXI, causa revuelo en todas las latitudes. Digamos que trata sobre la riqueza y sus efectos, se interioriza en la desigualdad entre los ciudadanos, sobre el derecho de las personas a ser retribuidos según sus méritos, y como no, sobre el crecimiento económico.

Desde el inicio del libro hace un repaso sobre los grandes pensadores de la economía. Pasa revista a las contribuciones de cada uno de ellos, y trata los temas especializados de la economía con soltura para que la mayoría lo entendamos. No se puede dejar de mencionar sobre el conjunto de los capítulos, empezando por el tratamiento puntual de la historia económica, aunque para muchos este asunto pertenezca a la “economía de los violines”, como alguna vez un catedrático de la facultad de economía de una prestigiosa universidades de Lima se atreviera a parafrasear.

Sin duda vale la pena leerlo. El enfoque es novedoso, brinda una visión de la actualidad económica que a más de uno lo hará pensar y a muchos otros les halara las orejas.

Anuncios