¿Somos libres seámoslo siempre?

Muñiz&Asociados

 

 

 

Oscar Muñiz

 

En esta oportunidad no nos referiremos a lo que sucedió hace 194 años. No nos preguntaremos si fue cierto el grito de independencia en Huaura. Los acontecimientos de esa fecha los dejamos para otra oportunidad en que deseemos hacer historia.

Hoy es el dia de acercarnos a la verdad.

Conocemos lo suficiente sobre los medios de comunicación. Conocemos de lo que son capaces los dueños de los medio de comunicación. Es conocida la ética de los acolitos en planilla de los medios de comunicación, sabemos que roznan.

Sabemos de lo que son capaces los políticos. Conocemos el nivel ético que ostentan. Sabemos de lo que fueron capaces la escoria de peruanos que ostentaron el poder durante la década de la vergüenza, y de los que continuaron ejerciéndola como topos o reentrenados, después de ella.

¿Como es posible que sigan influenciando?

Todo peruano fue timado, engañado, burlado por un baladí nikkei. ¿Es que los peruanos son unos interesados sin remedio, o individuos sin remedio para resarcir su amor propio? ¿Es que los peruanos no saben distinguir entre Castilla o Bustamante de un ruin japonés que gobernó el Perú con mañas, latrocinios y crímenes?

No hay nada que festejar este 28 de julio mientras existan fujimoristas sentados en el Congreso; pueblos enteros que los escogen, o peruanos que prefieran esta afrenta a una nueva oportunidad.

Este 28 de julio tenemos que resarcir al Perú, con nuestra gratitud y lealtad. Los peruanos de bien tienen que cerrar filas.  Tienen que impedir que una manga de zamarros sigan burlándose y haciendo de las suyas. Sin violencia, pero con dignidad. Los peruanos deben aprender a decir las cosas claras. Los peruanos no deben festejar la independencia mientras exista el 50% de compatriotas simpatizando con el oprobio. La reconciliación entre peruanos es una tarea pendiente. ¡Hagámosla!

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿Somos libres seámoslo siempre?

  1. Pingback: La desgracia del Perú y de los peruanos | Toustodo's Blog

Los comentarios están cerrados.