Burocracia edil

Oscar Muñiz

 

En la vida existen dificultades, pero tratar con la burocracia del Estado es cosa seria.

Nos referimos a los casos tratados en este blog. Uno de los casos fue el de una pollería, donde los que administraban el negocio creyéndose dueños de la vía publica, cuando tomaron como suyo todo el frontis del establecimiento, y como este se encuentra ubicado justo en una esquina de la intersección de dos avenidas, el “territorio ocupado” prepotentemente suma entre 10 y 20 metros de longitud. La burocracia de la Municipalidad de Santiago de Surco, no movio un solo dedo por evitarlo.

Este establecimiento pollero hace dos semanas cerró sus puertas a la atención del público por quiebra o por otra razón que desconocemos, dejando sin empleo a mozos, cocineros y el resto del personal. El otro caso es el de una camioneta cuadrada y abandonada  en plena vía pública. Tuvo que pasar cuatro meses para que la autoridad municipal se encargase (aparentemente) del retiro del vehículo. Dos perlas entre muchas otras.

 

M&A01

 

Hemos recibido  diversas opiniones de los vecinos del parque Alvariño, ubicado en el distrito de Santiago de Surco (DSS), urbanización Chama. La opinión unánime, la cual hemos comprobado,  es la falta de limpieza del parque, la falta de seguridad, la falta de señalización de parqueo vehicular, el abandono total del cumplimiento de los reglamentos del buen vecino, siendo el de mayor preocupación la publicidad engañosa, basada en mentiras publicadas en la revista institucional de la municipalidad Año 2016-N° 04, en el artículo Surco-Fiscalización  SURCANOS RESPONSABLES, Mano dura contra los infractores.

 

M&A02

M&A03

 

Son dos ejes de mala información. El primero sobre la sensibilización de los  vecinos, donde destacan el recojo de las excretas de las mascotas (perros), estacionamiento indebido de los vehículos (la calle no es una cochera), respetar el horario del recojo de basura, entre otras. Según a MSS, el segundo eje es el que viene desarrollando la Municipalidad, con operativos sorpresa en calles, avenidas, plazas, parques, aplicando el “Régimen de Aplicaciones  de Sanciones y Cuadros de Infracciones  y Sanciones de la Municipalidad”.

En el parque Alvariño hay juegos para niños, lo mismo que sembrío de flores y plantas diversas. ¿Y los orines de los perros que son depositados indiscriminadamente en cualquier lugar del césped donde juegan los niños? Es inaudito. Esto es una muestra de la demagogia de los funcionarios de la MSS.

Deben de prohibir el uso del parque como cagadero perruno, así como debe prohibirse jugar futbol y vóley en pleno parque Alvariiño, por ocasionar el deterioro y pérdida de las áreas verdes, plantas y flores. Para información del alcalde. Eliminaron la canchita de fulbito de la Urbanización Liguria, en su lugar sembraron césped y flores. Ahora los peloteros se trasladaron al parque Alvariño.

La fuente de la mentira con plata del contribuyente tampoco es graciosa, salvo para el gerente de comunicaciones e imagen institucional de la Municipalidad de Santiago de Surco.

Insistimos, si el alcalde de Surco quiere copiar el modelo del distrito de Miraflores, es loable, pero que empiece educándose, para luego hacer pedagogía con el resto de la población surcana.

 

Puede interesarte

 

¡Payasos!

Oídos sordos

Alcalde, hablemos

Lo mismo de siempre

Despierte señor alcalde de Santiago de Surco

Anuncios