Lo que hace la diferencia

Oscar Muñiz C.

 

Alberto Fujimori Fujimori

alberto-fujimori¿Quién es Alberto Fujimori Fujimori? Para la mitad de los peruanos es su salvador, su mesías.

Los padres de Alberto Fujimori Fujimori fueron indigentes emigrantes japoneses. El, Alberto Fujimori Fujimori, nació en Japón en 1938. Estudio en el colegio Nuestra Señora de la Merced y en la Gran Unidad Escolar Alfonso Ugarte, de Lima. En 1957 ingreso a la Universidad Nacional Agraria; fue Decano de la Facultad de Ciencias en 1984, posteriormente llego a ser Rector de esa casa de estudios. En 1990 ocupo la presidencia del Perú, usurpando funciones hasta el año 2000. Luego fugo del Perú, y renuncio a su cargo de presidente por fax desde Japón. Luego de varios años regreso al Perú, fue juzgado y sentenciado como autor mediato de la comisión de los delitos de homicidio calificado y asesinato, y fue sentenciado a 25 años de presión.

A este personaje, el más oscuros y siniestro políticos del Perú, el Estado Peruano le dio estadía, educación, salud, trabajo, sin pedirle nada a cambio; nunca contribuyo con lo que todo hombre de bien y agradecido hace con el país que lo acogió. El y toda su familia reflejan el mismo carácter sombrío, sin contribuir con la verdad.

763106keikoActualmente su hija mayor, Keiko Fujimori Higuchi, pelea por la presidencia del Perú, en condiciones que tal vez nunca se imaginó, ocultando su origen, acatando el pacto familiar sobre el origen de la fortuna familiar..

Dice un refrán: “De tal palo, tal astilla”.

Sería una afrenta a la mitad de los peruanos, a las Fuerzas Armadas, y a todo hombre y mujer de bien, si fuese elegida presidenta del Perú, la hija del sátrapa Alberto Fujimori Fujimori.  Además, sería un legado vergonzoso para las futuras generaciones y un pacto en silencio con la otra mitad de peruanos, aquellos que no entienden de honor ni de  dignidad. La ignominia pende sobre los peruanos.

Sadiq Khan.

2016-04-13-1460544532-4911337-sadqKAN¿Quién es Sadiq Khan? Para muchos que desconocen a los personajes que hacen la diferencia, Sadiq Khan es el nuevo alcalde de Londres, nada mas ni nada menos.

Hijo de pakistaní que fue conductor de autobús y su mama costurera. Khan, nació en Tooting  (sur de Londres) y tiene 45 años de edad. Es el quinto de ocho hermanos. Trabajo como abogado especializado en derechos humanos. Es líder del partido laborista, y siendo musulmán llego ha ser alcalde, habiendo ganado las elecciones  con el 56.8 % de los votos, frente a Goldsmith que obtuvo 43.2 %.

Su trayectoria es impecable. En el 2005 fue elegido miembro del parlamento y en el 2008 fue nombrado ministro para las Comunidades. En el período liderado por Gordon Brown (2009) fue ministro de transportes, y luego fue incorporado en el Privy Council.

Se debe tener en cuenta, en Londres ¼ de la población son musulmanes, pero lo más llamativo es que el Reino Unido no sufre ningún ataque terrorista desde el año 2005, lo cual podría entenderse que la población musulmana se encuentra bien integrada.

Lo anterior no es un paralelo entre dos políticos. Es simplemente una pincelada sobre la condición ética de lo que hace la diferencia.

Anuncios