Demandan al Vice Ministerio de Interculturalidad

Oscar Muñiz C.

 

AIDESEP, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, atraves de su Presidente, demandan  ante el Poder Judicial del Perú Corte Superior de Justicia de Lima, al Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, por violación al derecho constitucional de la vida, salud, integridad física, comunidades amazónicas, seguridad, propiedad, protección para los pueblos aislados, entre otros temas.

El Demandante exige que el Ministerio de Cultura acate el Reglamento de la Ley 28736, presentando el estudio previo de reconocimiento de las reservas indígenas de Yavari-Tapiche, Sierra del Divisor Occidental, Napo-Tigre, Yavari-Mirim y Kakataibo, comunidades nativas ubicadas en los departamentos de Loreto, Ucayali y Huánuco.

Grupo etnico Matses o Mayoruna

Grupo etnico Matses o Mayoruna

Asimismo, AIDESEP pide que el Estado cumpla con establecer los mecanismos de protección de los derechos de la población indígena en situación de aislamiento.

DATAPLUS DATE UN SUPPLEMENT, en los últimos años apoyo los derechos de la población nativa, y en esta oportunidad ejercita su apoyo por esta noble causa.

 

Demanda

Base de Datos de Pueblos Indigenas u Originarios Matses o Mayoruna (grupo étnico de Peru y Brasil)

Anuncios