Continúa la explotación europea

Oscar Muñiz Corro

Mapa rutas

Es sabido que la explotación de la fuerza de trabajo por los dueños de los medios de producción llega a extremos. Estos y el Estado formal adolecen de escrúpulos, sentido humanitario y respeto por el derecho de las personas. Esta explotación se ejerce en algunos países de la Unión Europea.

Quien podría pensar que a estas alturas de la historia de la humanidad seguimos siendo testigos de semejante situación. Muchos critican la migración y la xenofobia en aras del derecho y de la seguridad, olvidando que gracias a ellas hubo y hay progreso. Muchos países europeos y de Norteamérica se beneficiaron y se nutren de estos fenómenos sociales; hay que recalcar, que gracias a la migración y al mestizaje el progreso se da día a día.

El siguiente video muestra la desdichada vida de los refugiados africanos en España e Italia, su caótica situación y la tristeza e indignación que produce saber que en nada hemos avanzado como seres humanos. Asimismo, sirve como ejemplo de lo que podría pasar con la migración venezolana en el Perú. No pocos venezolanos llegan a Lima con su salud deteriorada por falta de atención médica y de medicamentos en su país. Un joven venezolano falleció el día 24 del presente mes.

Video.  

 

 

Anuncios