EJECUTIVOS PETROLEROS: TODOS CONTRA TODOS EN CONTAMINACION EN EL GOLFO DE MÉXICO

Lo técnico no está divorciado de lo político o ético. Si bien es cierto que en este mundo globalizado algunos términos como ética, moral, justicia no tienen sentido, queremos mostrar nuestro desacuerdo, publicando los términos con que se expresan los responsables del daño ecológico ocasionado en el Golfo de México. Quienes duden de que la codicia de los grupos de poder económico arrean a la naturaleza cual frágil embarcación, pierdan cuidado que primero tendrán que ser ellos los que tengan que arrear sus propias banderas en beneficio de todos.


El 11 de mayo 2010 se presentaron los representantes de BP América, Transocean y Halliburton empresas que trabajaron directamente en la plataforma Deepwater Horizon localizada en el Golfo de México con el propósito de perforar un pozo de petróleo. Lo siguiente es un extracto de la comparecencia de sus representantes ante las autoridades estadounidenses.

1.- El 22 de abril 2010 la plataforma Deepwater Horizon se hundió en el Golfo de México, vertiendo mas de 15 millones de litros de petróleo a 64 km. de la costa de Luisiana.

2.- Lamar Mckay, presidente de BP América acuso a Transocean de falta de supervisión sobre sus válvulas de sellado de emergencia.

Lamar Mckay

3.- BP alquiló la plataforma para perforar un yacimiento Mississippi Cayon Área.

4.- Steven Neuman, director ejecutivo de Transocean dijo que era un sin sentido recibir la acusación de BP ya que “cuando se produjo la explosión habíamos

Steven Newman

acabado el proceso de perforación. El yacimiento había sido sellado con cemento”.

5.- Halliburton, la tercera empresa fue la que depositó  el cemento.

6.- Steven Newman dice que “el subcontratista (Halliburton) encargado del cemento es responsable de sellar el yacimiento”.

7.- En la Deepwater Horizon no había un tapón de cemento que evitase la fuga de gas, a través de la tubería, hasta la superficie, lugar donde se inicio el incendio.

Tim Probert

8.- Halliburton asegura que no era el momento de aplicar el tapón, los encargados de la perforación no debieron haber retirado el lodo bentonitico, antes de haber colocado el tapón en la parte superior del yacimiento. Transocean retira el lodo, según Tim Probert. Trasnochen asegura que la decisión es de BP quien es la responsable ultima de la plataforma.

Notas Adicionales

12/05/10 Siguen los Problemas en el Golfo de México y en la Comisión Investigadora

03/05/10 Gulf of Mexico

20/04/10 Derrame de Crudo en el Golfo de México

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Anuncios

2 pensamientos en “EJECUTIVOS PETROLEROS: TODOS CONTRA TODOS EN CONTAMINACION EN EL GOLFO DE MÉXICO

  1. Pingback: DERRAME DE PETRÓLEO EN EL GOLFO DE MÉXICO – Próximas acciones de la Casa Blanca « Toustodo's Blog

  2. Pingback: IMPLICANCIAS DEL DERRAME DE PETRÓLEO EN EL GOLFO DE MÉXICO « Toustodo's Blog

Los comentarios están cerrados.